miércoles, 27 de junio de 2012

Elecciones Colegio Medico de Pichincha

Documento sin título
TODOS A REAFILIARNOS Y VOTAR POR EL NUEVO DIRECTORIO DEL 
COLEGIO MÉDICO DE PICHINCHA 

COMO UN ACTO DE PROTESTA A LA PERSECUSION, REPRESIÓN, EL TERRORISMO DE ESTADO Y LA MASACRE LABORAL.

VIERNES 8ª.m. a 6 pm. Centro de Convenciones Eugenio Espejo (Antiguo Hospital).

Las acciones emprendidas por el gobierno nacional en estos últimos cinco años han tenido como objetivo destruir o debilitar a la Federación Médica y los Colegios Provinciales. A través de los despidos y las evaluaciones de desempeño provocaron miedo en los profesionales de la salud; a pesar de ello no han podido destruirnos aunque nos han debilitado. Para así imponernos una jornada laborar de 8 horas con reducción de remuneraciones, eliminando nuestro derecho adquirido a jornadas especiales reducidas.
Este día viernes 29 de junio, hay elecciones del nuevo Directorio del Colegio Médico de Pichincha para el período 2012-2014. Asistir a este evento y ponerse al día en sus cotizaciones es un acto de protesta y rebeldía. Para continuar debilitando al Colegio muchas instituciones gubernamentales dejaron de descontar el aporte gremial unilateralmente, violando la Constitución y nuestra Ley federativa. La respuesta individual a esta violación y al derecho a la organización es ponerse al día en las cotizaciones y votar.
Es importante también que los médicos/as escojan bien a sus dignatarios, NO PODEMOS DEJAR QUE EL COLEGIO QUEDE EN MANOS NEGLIGENTES. Los cimientos de la reconstrucción de la Federación y los Colegios Provinciales, hoy debilitados, es el Colegio Médico de Pichincha.

Carlos Figueroa y Alberto Narváez, como fundadores del Frente Médico Eugenio Espejo y que como directivos de la Federación no participamos para ninguna dignidad del CMP hemos decidido apoyar a la lista presidida por el Dr. Víctor Manuel Álvarez a la presidencia y el Dr. Guillermo Barragán a la Vice presidencia. Estos compañeros y varios de esta lista que fueron miembros de la Comisión Política y Académica han demostrado con su acción militante y presencia que es posible vencer el terror del estado y enfrentar las violaciones de derechos que el gobierno ejecutó en los dos últimos años, a pesar del boicot y el silencio de algunos miembros del Directorio del período que termina.
El nuevo directorio del CMP debe alinearse a la política de la Federación y priorizar los siguientes aspectos:
  1. Reformas del Código Penal para eliminar la doble sanción y exigir juzgados especializados en delitos de responsabilidad médica.
  2.  Oposición a la pretensión del gobierno de eliminar el RUC a los médicos/as que trabajan en servicios públicos.
  3. Desarrollo de un sistema de Formación Médica Continua para que los médicos se actualicen y que examen que el CEEASES pretende implantar sea parte de un sistema consensuado con las universidades, sociedades científicas, Federación Médica y autoridades de salud.
  4. Lucha por la vigencia de la Jornada Especial Reducida de seis horas para todos los médicos de atención directa. Demandamos igualdad de derechos, somos tan responsables o más que los trabajadores del contrato colectivo quienes tienen derecho a 120 horas laborables al mes y una liquidación mucho mayor que un profesional.
  5. Demandar a nivel nacional e internacional el respeto al principio de que “a igual trabajo, igual salario” y se pague a los médicos el mismo valor por hora de trabajo que el que tenían cuando su jornada era de cuatro horas. La demanda incluye el que los médicos/as salubristas ganen lo mismo que los médicos clínicos y cirujanos.
  6. Exigir iguales remuneraciones de los profesionales de empresas privadas de acuerdo a la Ley de Federación y tarifarios justos.
                   Alberto Narváez Olalla                    Carlos Figueroa Figueroa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada